UDI ratifica primarias entre Longueira y Allamand

longueiraEl presidente de la tienda gremialista, Patricio Melero, sostuvo al finalizar una reunión partidaria que le habían pedido al candidato Pablo Longueira que se inscriba mañana para participar en las primarias del 30 de junio.

Tras 24 horas de tensión en la derecha, luego que la UDI bajara al candidato Laurence Golborne, la directiva de la UDI decidió participar en las primarias del 30 de junio con Pablo Longueira y enfrentar al abanderado de RN, Andrés Allamand.

El ex ministro de Economía, entonces, inscribirá mañana su candidatura, el último día para hacerlo, con el objeto de conseguir dentro de dos meses la postulación del oficialismo para intentar retener el gobierno.

Melero, quien instó a la unidad en la Alianza, no quiso enviar un mensaje directo a Allamand pero sí  hizo un llamado, tomando las palabras de ayer de Longueira, a realizar una «campaña de ideas y sin descalificaciones».

Respecto a Laurence Golborne y una eventual candidatura al Congreso, el timonel UDI descartó tal posibilidad.

Con esta decisión, queda claramente establecido que  la UDI nunca se apartó de la idea de las primarias y que lo hizo, únicamente, cuando vio que Laurence Golborne podía quedar fuera de carrera tras su inscripción. Ello por las graves denuncias en su contra.

 

1 comentario
  1. silvia dice

    ojalá que no salga la inepta de Bachelet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.