Estudio científico afirma que hombres infieles son poco inteligentes

4fda13f2a687c_250x199Se trata de una aseveración que no fue lanzada por ninguna mujer despechada, dolida o mal herida. Es el resultado de un estudio científico, realizado por la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

 Por INFOnews

Según el doctor Satoshi Kanazawa, un psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, mientras más inteligente es un hombre, menos probabilidades tiene de engañar a su pareja.

¿Por qué? El estudioso en asuntos de psicología evolutiva explica que a lo largo de la historia, los varones han sido “ligeramente polígamos”, una tendencia que está cambiando, porque las relaciones exclusivas o monógamas son una “novedad evolutiva” para ellos. Son los hombres más inteligentes quienes adoptan con mayor facilidad a lo que en términos evolutivos son nuevas prácticas, por ello a los hombres fieles se los considera “más evolucionados”.

Bajo la misma lógica, los hombres que no se adaptan a las nuevas condiciones de su entorno (o más bien son tentados por la carne y el deseo) podrían ser más estúpidos. “La teoría predice que los hombres más inteligentes valorarían más la exclusividad sexual que los menos inteligentes”, afirma Kanazawa.

En el caso de las mujeres la tendencia a la infidelidad no es inversamente proporcional a la inteligencia, ya que las sociedades siempre han esperado que ellas sean fieles a una sola pareja, incluso en sociedades polígamas. La investigación de Kanazawa fue publicada por el Social Psychology Quarterly.

2 Comentarios
  1. El Cornudo dice

    Creo que más que poco inteligentes, vendrían poseyendo mayor capacidad adaptabilidad.

    1. Joaquin dice

      EL Cornudo, si fueran mas adaptables se podrian adaptar a la monogamia, no crees?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.