Washington: ascienden a 13 los muertos por tiroteo en base de la Marina

tiroteoOcurrió en un ataque en un edificio de la Armada en la capital del país norteamericano. La policía confirmó la muerte de uno de los responsables. En tanto, el presidente de Estados Unidos Barack Obama condenó el ataque y dijo que se trató de «un acto cobarde».

Por INFOnews

El alcalde de la ciudad de Washington, DC, Vincent Gray, dijo que al menos 13 personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas en el tiroteo registrado en una base de la Marina en la capital estadounidense (ver video).

En una rueda de prensa, indicó que hasta el momento, con la información disponible, «no hay ninguna razón» para pensar que el tiroteo, en el que pudieron participar hasta tres personas, fue un ataque terrorista.

Según la policía local, uno de los tiradores resultó muerto, aunque se desconoce si fue asesinado por los agentes de seguridad o se quitó la vida. La Policía estadounidense lo identificó como Aaron Alexis, según informó NBC News.

Alexis, de 34 años y oriundo de Texas, trabajaba en la Marina estadounidense como contratista civil desde hacía poco tiempo. Se cree que accedió al Astillero de la Marina, desde donde realizó el ataque, utilizando la tarjeta de identificación de otro empleado.

 En tanto, la Policía continúa la búsqueda de un hombre afroamericano de entre 40 y 50 años que se cree también sería responsable del ataque. En tanto, un tercer supuesto agresor fue descartado, según la jefa policial Cathy Lanier.

La Marina informó, en un comunicado, que el tiroteo ocurrió en cuarteles altamente custodiados, donde trabajan unas 3.000 personas.

El hecho tuvo lugar en el cuartel de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense, a las 8.20 horas locales (9.20 de Chile).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tachó de «acto cobarde» el tiroteo y afirmó que las víctimas son «patriotas».

«Aún no conocemos todos los hechos, pero sabemos que varias personas han sido baleadas y que algunas han muerto», dijo el mandatario antes de iniciar su discurso sobre la situación económica a cinco años de la quiebra de Lehman Brothers.

El incidente encendió todas las alarmas y recordó el tiroteo de Fort Hood (Tejas), cuando en noviembre de 2009 un psiquiatra militar acabó con la vida de 13 personas e hirió a otras 30, siendo el peor tiroteo que jamás hubiera sucedido en una base militar de EE UU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.