Siete de cada 10 infidelidades matrimoniales tienen nombre de mujer

4fda13f2a687c_250x199Ricardo Viteri, coordinador del portal web especializado en divorcios, separadosdechile.cl, aseguró que, en 9 de cada 10 casos de infidelidades de maridos y esposas, los afectados informan que las pruebas y evidencias de tales engaños fueron obtenidas principalmente en redes sociales y mensajerías.

Un analisis estadístico preparado por www.separadosdechile.cl , respecto al actual indicador de quiebres matrimoniales en Chile, reveló que, de acuerdo a datos de causas de separación matrimonial ingresadas este año al Poder Judicial y matrimonios celebrados en el Registro Civil, nuestro país registra este año un preocupante indicador de rupturas matrimoniales, equivalente a 106 separaciones legales por cada 100 matrimonios celebrados ante un oficial del Registro Civil.

A su vez, del estudio de mil 890 solicitudes de información sobre el proceso de divorcio que recibieron en el portal web entre enero y septiembre 2013, se desprende que las infidelidades han sido la causa basal del 67% de las separaciones conyugales ocurridas el 2013, y entre éstas, la esposa figura en 7 de cada 10 casos (71%) como la culpable del engaño extramarital.

En este sentido, hay que destacarlo, la tendencia es claramente al alza en el número de casos de separaciones por infidelidades de la esposa.

Ricardo Viteri, coordinador del portal web especializado en divorcios, aseguró que, en 9 de cada 10 casos de infidelidades de maridos y esposas, los afectados informan que las pruebas y evidencias de tales engaños fueron obtenidas principalmente en redes sociales y mensajerías (MSN y Whatsapp). La violencia intrafamiliar y problemas económicos (12% y 11% del total de separaciones, respectivamente) figuran en segundo y tercer lugar entre las principales causas de divorcios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.