Marcel Claude se querella por filtración de causa judicial sobre su divorcio

ClaudeEl ex candidato presidencial presentó hoy la acción judicial en contra de quienes resulten responsables por la filtración al diario electrónico El Dínamo de la causa de divorcio que se encuentra bajo reserva legal.

El ex candidato presidencial Marcel Claude presentó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una querella en contra de quienes resulten responsables de la filtración de su causa de divorcio, la cual se encuentra con reserva de informar por orden del tribunal.

La acción judicial solicita la declaración de la directora del diario electrónico El Dínamo, Vanessa Azócar, medio que publicó la causa judicial contraviniendo la orden del tribunal. Al mismo tiempo para indagar la procedencia de la filtración.

Según el abogado de Claude, Pablo Méndez, la acción pretende «determinar quiénes fueron los responsables de entregar antecedentes que por ley son reservados a medios de comunicación, para lo cual se han solicitado las diligencias respectivas»

«Además, mediante esta acción se perseguirán las responsabilidades de quienes han ocasionado un grave daño tanto a los hijos de Marcel como a su candidatura» finalizó Méndez.

El sitio publicó 48 horas antes de la elección presidencial una nota en la que, junto con reproducir la demanda de divorcio, aseguraba que la ex esposa de Claude, Oriella Celsi, había presentado una demanda en 2009 en la que acusaba al ex candidato -con el que tuvo una relación de 25 años- de «violencia física y sicológica».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.