Chile goleó a Costa Rica en el Sánchez Rumoroso de Coquimbo

carlitosLa Roja se impuso por 4-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, en su primer ensayo del año de cara al Mundial de Brasil. Tres de los cuatro goles fueron de los debutantes Pablo Hernández (O’Higgins) y Miiko Albornoz (Suecia). La cuarta estocada la puso Carlos Muñoz.La Selección Chilena venció a Costa Rica por 4-0 en partido amistoso en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, ante 20 mil entusiastas hinchas.

La escuadra de Jorge Sampaoli fue muy efectiva para doblegar a un cuadro centroamericano que inició el partido presionando en ofensiva, asedio que la Roja destrabó con la apertura de la cuenta, a los 13 minutos, gracias a un voleo de Miiko Albornoz que el arquero Patrick Pemberton no pudo contener.

El chileno nacido en Suecia hizo un buen partido y sueña con un cupo en el Mundial de Brasil, al igual que el volante Pablo Hernández, autor de dos goles. El primero, a los 50’, de cabeza y con error de Pemberton, quien fue incapaz de despejar la pelota y la metió en su arco. El segundo, tres minutos más tarde, con otro impecable testazo en el área chica de los “ticos”. El volante se transformó así en una de las figuras del encuentro.

Si la primera etapa comenzó con problemas para Chile por el sorpresivo planteamiento costarricense, la segunda fracción fue dominada con exclusividad por la escuadra nacional, que se generó múltiples jugadas de riesgo gracias a una sostenida presión en campo contrario. En ese contexto, Carlos Muñoz tuvo premio a su constante búsqueda por llegar al gol, al conectar tras un rebote para vencer por cuarta vez a Pemberton, a los 79 minutos.

El primer examen de la Roja en 2014 fue aprobado sin problemas ante un rival que se desvaneció ante el planteamiento diseñado por Jorge Sampaoli, quien pudo sacar sus conclusiones respecto al nivel de los jugadores que pueden ser alternativa para estructurar el plantel de 23 profesionales que acudirán a la Copa del Mundo.

FICHA TÉCNICA

Amistoso internacional

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)

CHILE (4): Herrera (46’, Toselli); Fierro, Andía (85’, Álvarez), Rojas (71′, O. González), Albornoz; Pavez (46’, Meneses), Leal, Hernández (77’, Cordero); Fuenzalida, Barriga (46’, Paredes) y Muñoz. DT: Jorge Sampaoli

COSTA RICA (0): Pemberton; Umaña, López, Meneses (80’, Miller), Myrie, Tejeda (72’, Rodríguez), Cubero (54’, Cubero), Cunningham, Brenes (54’, Ureña), Hernández (66’, Acosta), McDonald (66’, Herrera). DT: Jorge Luis Pinto

Goles: 1-0, 13’ Albornoz. 2-0, 50’ Hernández. 3-0, 53′ Hernández. 4-0, 79′ Muñoz.

MARÍA JOSÉ VASCONCELOS

FOTOGRAFÍA: ANFP.CL / CARLOS PARRA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.