Escalona desmiente veto a nombramiento de Pablo García en el Central

camiloescalonaEl parlamentario socialista, miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, señaló que “no hay veto” respecto del posible nombramiento de Pablo García como nuevo consejero del Banco Central sino que el problema es «la ausencia de consultas» del Ejecutivo.

“El problema que se ha manifestado en la propuesta de Pablo García es la ausencia de consultas que, en su momento, el Ejecutivo tuvo como conducta. Sin embargo, nuestro ánimo nunca ha sido objetar el nombre. Esta no es una cuestión de descalificar a las personas. Esperamos escucharlo esta semana. El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, así lo hará, convocará de acuerdo al procedimiento establecido para que él pueda exponer, lo escucharemos y, esencialmente, una vez que eso ocurra procederemos a tomar la decisión definitiva”, sostuvo el senador.

“No hay veto hacia la persona. De manera que se ha ido abriendo paso una posición más de mayor frialdad, al final, ya que causa malestar en los senadores la reiterada displicencia y mala voluntad del gobierno de llevar a cabo las consultas necesarias y eso conduce, a veces, a que aparezcan los senadores objetando a las personas, lo que no ha sido nunca el ánimo”, declaró.

“Tenemos una disposición a valorar que, siendo una persona de antecedentes profesionales y académicos positivos, si no surgiera ninguna sorpresa en la exposición que él haga, el ánimo se inclina hacia su aprobación”, declaró.

RECHAZO A “AMARRES” DE PIÑERA

En otro aspecto, el senador Escalona criticó el afán del Presidente Piñera de dejar “amarrado” un cuantioso gasto en diversas obras públicas.

“Tenemos que evaluar, porque veo que la proliferación de anuncios que hace el actual Mandatario es de un volumen de recursos enorme. El gobernante está levantando promesas y propuestas que representan, francamente, una inversión de la magnitud de la Cordillera de Los Andes y tenemos recursos que son equivalentes al cerro Santa Lucía, es decir son enteramente inalcanzables”, afirmó.

“Creo que el Mandatario reitera el gravísimo error de inducir a error a la opinión pública. El está prometiendo volúmenes de inversiones en la Región Metropolitana, ríos navegables, nuevas líneas de Metro, puentes, carreteras y otras inversiones, que francamente creo que sólo están en su imaginación, porque se alejan profundamente de la capacidad que tendrá el sector público de poder encarar esas inversiones, no sólo este año sino que en el curso de los próximos años también”, agregó.

“Este es un problema político reiterado en la conducta del gobernante, de inducir a la opinión pública a profundo error respecto de cuáles son las posibilidades que tiene el país y, especialmente, del Estado de la Hacienda Pública que él le deja al próximo gobierno”, manifestó.

“El gobernante tiene un afán de auto-elogiarse que resulta contraproducente, desde el punto de vista de un espíritu republicano como debiese ser la línea de conducta que todos estamos obligados a mantener”, enfatizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.