Ticketbis y sus usuarios donan a la ONG WorldVision más de cinco millones de pesos

TicketbisEl proyecto humanitario en el que trabajarán WorldVision y Ticketbis se centra en luchar contra el abandono escolar de los niños más desfavorecidos. Las donaciones de los usuarios latinoamericanos supusieron más del 35% del total en todo el mundo.

El 2013 terminó para Ticketbis con la donación de más de cinco millones de pesos chilenos a la ONG internacional WorldVision que irán destinados a proyectos humanitarios en Europa y Latinoamérica.

En sus cuatro años de vida, la compañía lleva más de tres llevando a cabo acciones solidarias, en las que implica a sus usuarios gracias a un novedoso sistema de microdonaciones. Gracias a éste, desarrollado por la ONG Fila Cero, los usuarios pueden elegir la opción de hacer una donación de $604 y por cada una de ellas Ticketbis doblará el monto aportado por sus usuarios.

Aunque nos encontramos en tiempos de crisis económica, esta situación no ha afectado a la solidaridad de los usuarios de la plataforma, pues la cantidad donada en 2013 duplicó a la del año anterior, gracias a las aportaciones de más de 4 mil 500 compradores. Además Latinoamérica destacó como una de las regiones más implicadas con la causa humanitaria, pues sus donaciones supusieron más del 35% del total en todo el mundo.

Tal y como afirma el Regional Manager de Ticketbis en Latinoamérica, Ricardo Noryo, “con esta iniciativa hemos querido aportar nuestro granito de arena a la sociedad, decidimos recaudar fondos y ponerlos a disposición de ONG’s como WorldVision que gestionan proyectos en las comunidades más necesitadas del mundo. Además, hemos involucrado a nuestros usuarios, de forma que esa donación es un esfuerzo de la empresa y de las personas que usan nuestros servicios.”

Las donaciones irán destinadas a proyectos que garanticen la escolaridad de los niños más desfavorecidos

El proyecto en el que colaboran Ticketbis y WorldVision está dirigido a garantizar y promover la escolaridad de los niños con un mayor riesgo de abandono escolar y en situaciones de máxima pobreza.

Las acciones se llevarán a cabo en la zona de El Chaco Boliviano, una de las regiones con un índice de pobreza mayor en toda latinoamericana y con esta iniciativa se pretende ayudar a 420 niños.

El proyecto incluye no solo medidas de acción, dotando del material básico a aquellos niños que más lo necesiten, sino que también incluye acciones de control y supervisión que garanticen el compromiso de las familias. Para ello contarán con la ayuda de los profesores y directores de las escuelas rurales de la zona y de la Defensoría de la Niñas y de la Adolescencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.