Los diez partidos ultraderechistas que asustan y ya tienen poder en Europa

NeonazisUno tiene un líder con una esvástica tatuada, otro quiere deshacerse de todos los musulmanes de su país, el fundador de otro sugirió usar el Ébola como solución a la inmigración. Conocé los políticos peligrosos del Parlamento Europeo.

Por Info News

Uno tiene un líder con una esvástica tatuada, otro quiere deshacerse de todos los musulmanes de su país, el fundador de otro sugirió usar el Ébola como solución a la inmigración. Son algunos de los partidos que entran en el Parlamento Europeo como parte de la facción más euroescéptica, ultraderechista y antiinmigración de todos los tiempos, según un recuento realizado por el Huffington Post.

Frente Nacional (Francia): Marine Le Pen tuvo que trabajar duro para desintoxicar su partido de ultraderecha, incluyendo la censura de su propio padre y fundador del partido. Jean Marie Le Pen sugirió recientemente que el «señor Ébola» podría solucionar el problema de la inmigración en Europa en «tres meses». Periódicamente fue condenado por las leyes antiracistas en Francia y consideró las cámaras de gas nazi «un pequeño detalle». El partido tuvo una cuarta parte de los votos en Francia, con su plataforma de lucha contra la inmigración.

Partido Nacional Democrático Alemán (NPD): Los neonazis del NPD hicieron campaña en base a una plataforma para frenar la inmigración. Defienden eslóganes como «Dinero para la abuela en lugar de los Sinti y Roma (gitanos)» o «el barco está lleno», en sus entrevista defendieron que Europa es «un continente de gente blanca» y marcharon con pancartas que proclaman la ideología nazi del «Nacional Socialismo «. El NPD logró con un discurso antieuropeo y xenófobo reunir cerca de 300.000 votos y conseguir un diputado.

Amanecer Dorado (Grecia): El partido ultranacionalista griego Amanecer Dorado cambió las botas militares por los trajes en la carrera por las elecciones europeas y fueron recompensados con sus primeros escaños en el Parlamento Europeo. Su principal portavoz tiene una esvástica tatuada y una buena parte de los miembros del partido están en prisión acusados de formar parte de una organización criminal. Sus eslóganes pintarrajearon mezquitas, sinagogas y cementerios. En mayo de 2012 Amanecer Dorado concurrió a las elecciones griegas bajo el lema «Para que podamos librar a este país de la inmundicia». Sin embargo, el partido insiste en que no son neonazis y Amanecer Dorado es la tercera fuerza política en el país.

El Partido de los Finlandeses (Finland): El partido antieuro finlandés ha logrado menos votos de los previstos, pero aún así consigue 2 diputados. Su líder, James Hirvisaari, fue multado en 2011 por comentarios antimusulmanos publicados en su blog. Otro de sus miembros rechazó la invitación al baile del Día de la Independencia porque no quería ver a parejas del mismo sexo, pero el partido ha rechazado reiteradamente las acusaciones de racismo y homofobia.

Partido Popular Danés: En Dinamarca, el ultraderechista Partido Popular, contrario a la UE y que aboga por reducir la inmigración, ha ganado los comicios con el 26,7 por ciento de los votos, aunque empata a tres escaños con los socialdemócratas de la primera ministra Helle Thorning-Schmidt (20,5 por ciento). La fundadora del partido, Pia Kjærsgaard, sostiene que Dinamarca no es un país donde la inmigración sea bienvenida. En respuesta a las críticas desde Suecia, ella replicó: «Si quieren convertir Estocolmo, Gotemburgo o Malmö en un Beirut escandinavo, con guerras de clanes, asesinatos por honor y violaciones en grupo, siempre podemos poner una barrera en el puente de Oresund «.

Partido por la Libertad (Holanda): El PVV de Geert Wilders partía con grandes expectativas pero ha terminado como la tercera fuerza con cuatro escaños en el Parlamento. Wilders es conocido por sus críticas al islám y ha hecho campaña para poner fin a la inmigración musulmana en los Países Bajos y repatriar a los musulmanes que viven actualmente allí. «El Islam es el caballo de Troya en Europa. Si no detenemos la islamización ahora, Eurabia y Holanrabia serán sólo cuestión de tiempo», afirmó una vez en el Parlamento holandés.

Movimiento por una Hungría Mejor: El partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), ha quedado en segunda posición en el país con un 14,29% de los votos y tres escaños. Sus miembros han pedido que los habitantes judíos del país firmen un registro especial. «Creo que un conflicto de este tipo hace que sea oportuno hacer un recuento de personas de ascendencia judía que viven aquí, sobre todo en el Parlamento de Hungría y el Gobierno húngaro, ya que representan un riesgo para la seguridad nacional de Hungría»,aseguró el líder del partido, Márton Gyöngyösi.

Partido de la Libertad (Austria): En Austria, el euroescéptico y nacionalista FPO sube hasta el 20% de los votos, frente a un 13,1% obtenido en 2009. «Si hay inmigrantes, procedentes de Turquía, que se quejan de que hay una cruz colgada en el aula en la escuela, entonces yo les digo: ‘volver a casa'», fue el lema esgrimido por el líder del partido, Heinz-Christian Strache. El FPO se opone ferozmente a la inmigración musulmana, y cree que Austria no debe aceptar más inmigrantes. Strache dice de si mismo que no es un racista, porque «come kebabs.»

Liga Norte (Italia): El partido de extrema derecha ha obtenido el 6% de los votos en Italia. «África no produjo grandes genios como cualquiera puede ver hasta en la enciclopedia de Mickey Mouse», afirmó uno de sus miembros.

Partido de la Independencia (Reino Unido): El partido de Nigel Farage obtuvo el 27,49 por ciento de los votos, lo que le permitirá contar con 24 eurodiputados. Visiblemente satisfecho, Farage dijo que si su formación populista y antiinmigración consiguiera «un buen número de escaños en Westminster» (el Parlamento de Londres) y obtuviera la condición de «árbitro político», con seguridad exigiría que se celebrara un referéndum sobre la pertenencia del país al bloque comunitario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.