Senador Girardi: “Abortistas son los que se oponen al condón”

girardi 3El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, señaló que en la reunión del comité político en La Moneda, el gobierno decidió respaldar los proyectos sobre el aborto que ya están en el Congreso y que fueron presentados por Fulvio Rossi, Ricardo Lagos y de su propia autoría.

“Todos incorporan las tres condiciones -riesgo de la madre, inviabilidad fetal y violación- que se estiman necesarias para interrumpir el embarazo”, dijo Girardi y agregó que se pretende “restablecer una política que existió desde 1931 hasta el 89 y que es el derecho de la sociedad chilena a decidir, que las mujeres decidan… que no sea la UDI, ni nadie quien decida por ellas”.

El parlamentario aclaró que se busca “despenalizar el aborto, no legalizarlo. Cuando se legaliza algo se promueve y nadie va a promover el aborto. Nadie quiere el aborto porque es un mal social que se produce porque el Estado no satisface el derecho de las personas a acceder a educación sexual y a tener una sexualidad sana e informada”.

El jefe de la bancada de senadores del PPD afirmó que “el aborto, es una situación extrema, dramática, dolorosa y no se debería, más encima, enviar a esa mujer a la cárcel”. Girardi agregó, “lo que se debe promover son los métodos anticonceptivos. Los verdaderos abortistas son los que están contra el condón, contra la píldora del día después, contra la T, contra la educación sexual”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.