Hispanos y árabes cierran la fecha en Santa Laura

ClasicoUnión Española y Palestino, ambos con posibilidades de un cupo en la liguilla, protagonizarán un nuevo clásico de colonias en el reducto de Independencia.

Unión Española y Palestino vienen en pleno repunte en este Apertura Scotiabank. Los hispanos golearon a Huachipato en el sur en la fecha pasada, y llegan al clásico en busca de puntos que los hagan escalar hasta los 25 puntos, clave en la lucha del cuadro de José Luis Sierra para entrar en post temporada.

Además, los dirigidos por el «Coto» siguen vivos en Copa Chile y deben definir el jueves su paso a semifinales ante Unión San Felipe.

Precisamente 25 puntos suma Palestino en el torneo, y tras vencer a Unión La Calera quedaron a un paso de asegurar liguilla. Además, los de Pablo Guede están en semifinales de Copa Chile, por lo que un buen resultado en Independencia los dejarían más vivos que nunca por entrar a ambas copas internacionales del 2015.

El duelo entre rojos y tetracolores es mandado totalmente en el historial reciente por el equipo que jugará en condición de local, ya que ganó los últimos cinco partidos.

CAMPEONATO NACIONAL SCOTIABANK APERTURA 2014-2015 – 16a FECHA

01-12-14 / 21:00

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Eduardo Gamboa

FRENTE A FRENTE

26/03/14 – Palestino 1-2 Unión Española

19/10/13 – Unión Española 2-1 Palestino

18/05/13 – Palestino 1-2 Unión Española

11/08/12 – Unión Española 1-0 Palestino

03/03/12 – Palestino 1-3 Unión Española

GOLEADOR

Jorge Ampuero, defensa de los rojos de Independencia, anotó dos goles en los últimos cinco compromisos ante los árabes. Siempre que lo hizo en ese período, su equipo se llevó los puntos.

Fuente: ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.