Ultraderecha avanza a paso firme en Francia

Le penMarine Le Pen ganó las internas del Frente Nacional, donde no tuvo oponentes. Los sondeos la dan ganadora en primera vuelta de las presidenciales de 2017.

Por Info News

El Frente Nacional de Francia celebró sus elecciones internas de cara a las presidenciales del 2017, y la ganadora fue la líder del partido, Marine Le Pen, con el 100% de los votos ante la ausencia de competidores.

«He sido clara en la línea estratégica del partido, y este apoyo total nos permite seguir adelante «, declaró la dirigente a la que los sondeos la dan como ganadora en primera vuelta.

Marine Le Pen, de 46 años, sustituyó en 2011 a su padre Jean-Marie Le Pen al frente de la formación y mantuvo como emblemas en sus mensajes al nacionalismo, la salida de la Unión Europea y el rechazo a la inmigración.

Además, el partido renovó sus órganos directivos, y Marion Maréchal-Le Pen, de 24 años, obtuvo una victoria aplastante para formar parte del comité político.

La joven dirigente representa al sector más conservador del partido, es sobrina de Marine y nieta de Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.