Atentado en París: ya son 12 los muertos y se elevó el nivel de alerta

Charlie 1Al menos 12 personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en la sede de la publicación ‘Charlie Hebdo’ en París. El presidente francés calificó el hecho como un ataque terrorista y el país elevó el nivel de alerta terrorista.

Por Info News

Un ataque a un diario satírico francés, Charlie Hebdo, deja un saldo de al menos 12 muertos y varios heridos de gravedad. «Este es un ataque terrorista, no hay duda al respecto», dijo el presidente francés Francois Hollande. El Gobierno elevó el nivel de alerta terrorista tras este atentado a todo el territorio del país mientras que los autores son intensamente buscados por la policía.

Los medios franceses hablan de dos hombres vestidos de negro y armados con Kalashnikov que habrían ingresado al edificio.

«¡Es una verdadera masacre, hay muertos!», dijo hoy en una comunicación telefónica uno de los empleados de la publicación. El testimonio fue reportado antes de que cesaran las comunicaciones con la redacción.

Se trata de una publicación satírica y crítica con el islam que ya tuvo incidentes y amenazas en el pasado por bromear con el profeta sagrado para esa religión, Mahoma.

Reacciones

El feroz atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo despertó una fuerte condena a nivel mundial. La canciller alemana, Ángela Merkel, expresó su rotundo repudio por el atentado contra el semanario, al que calificó de cómo “un ataque contra la libertad de prensa y expresión”.

«Quiero expresarle, a usted y a sus compatriotas, las condolencias de los ciudadanos alemanes y las mías personales», finaliza el mensaje difundido por la Cancillería.

En tanto, el primer ministro británico, David Cameron, condenó el ataque terrorista, al que calificó como “repugnante”.

«Apoyamos al pueblo francés en la lucha contra el terror y la defensa de la libertad de prensa», dijo el premier conservador.

Por su parte, Estados Unidos condenó “con extrema dureza” el ataque y se solidarizó con “las familias de todos los que resultaron muertos o heridos en este ataque”, declaró el portavoz de Barack Obama, Josh Earnest, en la cadena MSNBC.

Otro de los principales líderes mundiales que repudió el atentado fue el presidente español Mariano Rajoy, quien condenó “de manera firme” al atentado terrorista en París.

También se pronunció sobre el atentado el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, Dalil Boubakeur: “Estamos horrorizados por la brutalidad y el salvajismo que se vivió en París”, y agregó: “Condenamos todos los hechos de este tipo y esperamos que las autoridades actúen de manera precisa”.

«Esta es una clara muestra de que estamos entrando en una nueva etapa de confrontación”, afirmó Boubakeur.

Nicolas Sarkozy, ex presidente de la república Francesa, advirtió en conferencia de prensa que “nuestra democracia está siendo atacada”, y pidió “defenderla de estos salvajes atentados”.

2 Comentarios
  1. Alonso dice

    Un grupo de zombis, reclutados y adiestrados por los servicios especiales de la NATO-USA, atacan y asesinan a un grupo de patéticos y decadentes representantes la cultura francesa.
    Nadie del poder sale perjudicado físicamente.
    Pero hay un mensaje para Francia: «la seguridad del espacio occidental la manejamos nosotros, así que no se salga de la agenda de Occidente»

  2. hernan dice

    El auto atentado de las Torres (en que 2 aviones hicieron colapsar 3 torres de acero) marca el inicio del Terror, con MILLONES de muertos, en Libia, en Sahara, en Yemen, Siria, Afganistán, Iraq, en Ucrania, en Palestina, en Líbano, en Jordania. También mueren kurdos, cristianos, yazidis.
    Pese a que este TERROR está dirigido contra ellos, Rusia y China se hacen parte de la campaña, pues uno teme en Chechenia y otros países islámicos, y la otra de los Iugur, y otras etnias islámicas.
    ‘LA HIPOCRESIA ES EL TRIBUTO DEL VICIO A LA VIRTUD.’

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.