Elecciones en Argentina: A Scioli no le alcanzaría para ganar en primera vuelta

argentinaSegún las encuestas en boca de urna, que dan una mayoría considerable al candidato oficialista Daniel Scioli, los votos no le alcanzarían para ganar en la primera vuelta de los comicios y donde, según las primeras cifras, habría participado el 70 por ciento del electorado.

Un 38,5 por ciento de los sufragios, hasta ahora, sería la votación de Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria y hombre del kirchnerismo para suceder a Cristina Fernández, según las encuestas en boca de urna.

El guarismo, entonces, no le alcanzaría para ganar en la primera vuelta y deberá enfrentar a Mauricio Macri el 22 de noviembre próximo.

En Argentina para asegurar un triunfo en primera vuelta un candidato debe obtener más del 45 por ciento de los votos o, de lo contrario, sumar el 40 pero aventajar por más de 10 puntos al segundo.

De acuerdo a las primeras cifras, Scioli no lograría ambas cifras pero la situación se puede revertir porque los estudios tienen un considerable margen de error.

En la emblemática y poderosa Provincia de Buenos Aires, mientras tanto, el ex ministro y hombre fuerte del kirchnerismo, Aníbal Fernández, estaría logrando la victoria y sería el próximo gobernador, aunque en el macrismo señalaron que estaban peleando voto a voto la elección.

Más de 32 millones de argentinos estaban habilitados hoy para votar y, según los informes del país trasandino, las elecciones se han desarrollado con absoluta normalidad. Los primeros resultados oficiales, según el gobierno, serán dados a conocer a partir de las 23 horas.

En el caso de haber balotaje, entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, sería la primera vez en la historia que se producirá un evento de esta naturaleza en Argentina. En 2001, cuando Carlos Menem obtuvo la primera mayoría, con apenas un cuarto de los votos, renunció a enfrentarse con Néstor Kirchner en segunda vuelta, siendo este ungido presidente.

Además de Presidente y Vice, hoy se eligen gobernadores en 11 de las 23 provincias, se renueva un tercio del Senado y la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.