Con dos guardaespaldas y sin abogado, Karadima se presentó 3 horas antes en la Corte

Fernando-Karadima2Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque, se presentó antes de la hora señalada en el Palacio de Tribunales.

La declaración del sacerdote católico, ex párroco de El Bosque, se realiza en el marco de la demanda civil interpuesta contra el Arzobispado y comenzó a las 15.30 horas en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, frente al ministro de fuero Juan Manuel Muñoz.

Karadima, quien fue condenado canónicamente por abusos en febrero de 2011, y obligado a llevar una vida de “oración y penitencia”, cumple su castigo en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en Providencia.

El religioso llegó con dos guardias privados y sin abogado, ya que en su calidad de testigo, no lo necesita en esta diligencia.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que a Karadima “no se le otorga asesoría jurídica” y que el abogado de la arquidiócesis acudirá solamente debido a que el Arzobispado es parte interviniente en el caso. El escrito añade también que se espera que Karadima “diga la verdad respecto de los hechos de los cuales es responsable”.

1 comentario
  1. EL JUSTICIERO dice

    UNA PENA QUE ESTA IGLESIA TENGA TANTOS CURAS PEDOFILOS,
    Y GENTE ARRIBISTA Y MAL INTENCIONADAS ,…LA REFLEXIÓN
    ES QUE NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO..! SE TIENE
    QUE DEJAR QUE ACTUE LA JUSTICIA..!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.