Actividad económica se expande 1,5% en octubre y crece por debajo de lo proyectado

empleoLa cifra entregada hoy por el Banco Central es menor al 1,7% esperado por el mercado. En el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la industria manufacturera y la actividad minera. El IPC, mientras tanto, no registró variación en noviembre.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el Banco Central, la actividad económica en el país se expandió 1,5% en octubre en comparación con igual mes del año anterior, ubicándose por debajo de las expectativas del mercado.

La serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 2,1% en doce meses, dijo el Banco Central, que añadió que el mes registró un día hábil menos que octubre de 2014.

El desempeño económico del décimo mes del año decepciona al mercado, que esperaba una mejora de 1,7% en el Imacec de octubre, de acuerdo la mediana de las respuestas recogidas por Bloomberg.

«En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la industria manufacturera y la actividad minera», apuntó el BC.

El IPC, mientras tanto, no registró variación en noviembre y se ubicó bajo las expectativas. Según detalló el INE, en el mes pasado cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas y siete presentaron incidencias positivas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.