Gabriel Boric: Que Homecenter diga a qué candidatos entregó 168 millones de pesos en las elecciones del 2013

foto-1El diputado se reunió con dirigentes de los sindicatos de Alto Maipo, Sodimac, Los Bronces y Pizarreño. Trabajadores de Homecenter llevan cuatro días en huelga de hambre. Junto al parlamentario del Movimiento Autonomista estuvieron la diputada Camila Vallejo (PC) y el nuevo presidente de la FECh, Daniel Andrade. Los huelguistas suman 4 días de paralización en Los Bronces, 20 en Homecenter, 21 en Pizarreño y 24 en Alto Maipo.

El diputado independiente Gabriel Boric criticó la actitud de la empresa Sodimac con sus trabajadores y ejemplificó con que “vemos al Grupo Solari, los dueños de Homecenter, que acaba de comprar una minera y están expandiendo sus inversiones al extranjero, pero no son capaces de sentarse a negociar con sus propios trabajadores, que son quienes han producido la riqueza que ellos tienen”.

El parlamentario del Movimiento Autonomista aprovechó de emplazar a los ejecutivos de la compañía, “a que nos cuenten a qué parlamentarios o a qué candidatos entregaron los 168 millones de pesos que autorizaron para aportes a las campañas políticas del año 2013”.

Boric enfatizó que el problema es que “durante mucho tiempo, ha habido una costumbre de que hay parlamentarios al servicio del gran empresariado (…) Hoy día estamos rompiendo con quienes prefieren servir a ese empresariado y no a los trabajadores que generan la riqueza”.

El representante por el distrito Nº 60 de Magallanes y la Antártica reiteró su apoyo a quienes se movilizan por dignidad laboral, tras una cita con los dirigentes de los sindicatos de Alto Maipo, Homecenter, Los Bronces y Pizarreño. En la actividad estuvieron la diputada Camila Vallejo (PC) y el nuevo presidente de la FECh, Daniel Andrade.

El diputado recalcó que va a “apoyar de manera clara, explícita y categórica las demandas de los trabajadores, que hoy día tienen justas reivindicaciones por la redistribución de la riqueza que ellos producen. Acá estamos ante empresas que se han hecho ricos, sus grupos controladores, a costa de la explotación de sus trabajadores”.

Gabriel Boric aprovechó de distanciarse de los parlamentarios que han recibido dineros de las empresas y dijo que “nosotros no podemos perdernos, nuestro compromiso tiene que estar acá con los trabajadores (…) Los vamos a apoyar hasta el final, vamos a estar colaborando con ellos, no solamente en estos conflictos en específico, sino además en tratar de cambiar la legislación chilena, que hoy día tiene totalmente desnivelada la cancha a favor del gran empresariado y en perjuicio de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.