Ernesto Holman en el Nescafé de las Artes: 20 años de etnojazz

El padre del etnojazz festeja las primeras dos décadas de existencia del género que fusiona elementos del jazz y la cosmovisión mapuche con celebración que contará con Congreso, Inti Illimani, Jorge Campos, Joe Vasconcellos, Josué Villalobos y Gustavo Cerqueiras, entre otros.

El artista chileno (1950), conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de la escena local, y que ha dedicado su carrera a implementar este instrumento de forma melódica –además de rítmico- repasará el próximo 2 de noviembre los 20 años de su notable creación sujeta a la cosmovisión mapuche: el etnojazz (1997).

De esta forma Ernesto Holman celebrará lo mejor de su fusión musical jazzística con ritmos ancestrales -como la cueca y el choike purrún-, junto a  Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería), además de importantes invitados como Congreso, Joe Vasconcellos, Inti Illimani y EtnoJazz Trío, entre otros.

Ganador dos veces del Premio Altazor (2009 y 2014) y del Premio Pulsar a Mejor artista fusión (2017) con “Ernesto Holman Etnojazz Trío”, el ex integrante de Congreso ha lanzado con su notable propuesta los discos “Ñamco” (2003) y “Al vuelo del Ñamco” (2005), dedicados a la figura sagrada del águila, al tiempo de grabar su tercera placa en esta línea con “Mari Tripan-tu” (2008), que saludó los 10 años de su ingreso a la comunidad mapuche kallfulikán.

Además, con “Ernesto Holman Etnojazz Trío” el artista ha editado “Reversiones” (2010), “Vivo en Brasil” (2015) y “De Raíz” (2017) estos últimos aclamados por el público y la crítica especializada.

Asimismo Ernesto Holman ha participado en el festival Ollin Kan (México), en el teatro Astor Piazzolla (Mar del Plata, Argentina), la sala Zitarrosa (Montevideo, Uruguay), el Tum Tum (Brasil), el EMMAT Berkley (Colombia), el Seoùl Music Week(Corea del Sur) y el Jazztonic y Jazz in Daegu (Corea del Sur), entre otros.

Ernesto Holman: 20 años de etnojazz

Fecha: Jueves 2 de noviembre.

Horario: 21:00 horas.

*Valores: 8.000 a 15.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% Presentando la tarjeta.

30% Pagando con la tarjeta.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.