Gobierno dice que expectativas económicas mejoraron por «objetivos logrados»

El Gobierno aseguró que la mejora en las expectativas económicas del empresariado local, conocidas más temprano este viernes tras la publicación de un informe, responden a que se han cumplido los objetivos y no a la influencia de las elecciones presidenciales del 19 de este mes, como sostienen los empresarios, dijo la portavoz de La Moneda, Paula Narváez.

«La mejora de las expectativas responde justamente a datos que son de carácter objetivo, gracias a los objetivos logrados durante esta administración», expresó la vocera en conferencia de prensa.

Narváez respondió así al informe publicado más temprano este viernes por el Banco Central, el cual reveló que la mayoría de los empresarios tienen buenas expectativas económicas para sus negocios en 2018 debido, entre otras cosas, a las elecciones presidenciales de noviembre, en las que el derechista expresidente Sebastián Piñera, se perfila como favorito según las encuestas.

«Esos son análisis tremendamente especulativos; aquí las mejoras en las expectativas económicas responden a datos basados en la realidad», afirmó la portavoz del Gobierno.

Narváez enumeró una serie de «logros alcanzados por el Gobierno de la presidenta Bachelet», atribuyéndoles a estos el ánimo positivo del empresariado.

«Tenemos sin lugar a dudas una economía sana, tenemos una inflación absolutamente controlada, tenemos un desempleo que ha ido disminuyendo y el empleo por su parte ha ido aumentando», sostuvo.

La vocera recalcó también que existe un «gran reconocimiento» al trabajo que ha realizado el Gobierno en temas como la inversión minera o la inversión energética, ejemplificando con algunas licitaciones adjudicadas en materias de energía.

«Pensar o especular que todo el empresariado es de la oposición nos parece que es, al menos, temerario», finalizó.. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.