OSCE expresa preocupación por decisión de EEUU de revocar neutralidad en Internet

El representante de la OSCE para libertad de prensa, Harlem Désir, expresó su profunda preocupación por la decisión de las autoridades de EEUU de revocar el marco normativo de la «neutralidad de la red», principio que garantiza la igualdad del servicio por parte de los proveedores.

«La decisión de la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos de revocar la norma de la ‘la neutralidad de la red’ es un verdadero golpe contra los principios de acceso a la información, la libertad de prensa y los derechos digitales en la red», escribió en su cuenta de Twitter.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, por su sigla en inglés) votó este jueves rechazar las reglas de neutralidad de la web implementadas durante la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017), argumentando que la medida es necesaria para promover la innovación al detener la micro gestión que hace de Internet el Gobierno .

Tres comisionados del partido Republicano, de los cinco que integran el panel, votaron por poner fin a la medida, que ha sido largamente apoyada por grupos de defensa al consumidor y compañías de tecnología, que sostienen que las regulaciones son necesarias para prevenir que los grandes proveedores de servicios de Internet puedan enlentecer o bloquear contenidos brindados por la competencia.

Tras la votación, los fiscales generales de los estados de Nueva York, Washington y California, presentaron demandas contra la decisión de la FCC. (Sputnik)

fs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.