Raúl Castro anuncia que dejará el poder en abril de 2018

El mandatario cubano, Raúl Castro, reafirmó este jueves ante el plenario del Parlamento unicameral que dejará la jefatura del Estado y el Gobierno en abril de 2018, cuando quede constituida la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

«Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente», sostuvo el estadista al clausurar la sesión plenaria del órgano legislativo.

Explicó que esa decisión se debe a un acuerdo ratificado en los últimos congresos del Partido Comunista de Cuba sobre la conveniencia de limitar a dos períodos de cinco años el ejercicio de los principales cargos gubernamentales y estatales.

Prevista inicialmente para el 24 de febrero de 2018, la constitución de la nueva Asamblea Nacional quedó aplazada este jueves mediante un acuerdo de los legisladores para el 19 de abril debido a los atrasos en el cronograma de los comicios generales provocados por el paso en septiembre del huracán Irma por casi todo el norte del territorio cubano (Sputnik).

zzz/jp/el

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.