Unión cae en el Santa Laura ante la U de Conce y se queda solo con la Sudamericana

Los hispanos, que habían perdido en el Ester Roa por uno a cero, sucumbieron ante la efectividad de los del Campanil, quienes se aseguraron un cupo en la Copa Libertadores al derrotar en casa a los rojos por dos a uno.

Si bien el premio de consuelo para ambos equipos, que disputaron el cupo como Chile 4 en la Copa Libertadores, era la Sudamericana, tras el sorteo de ambos torneos pareciera ser que el favorecido fue el derrotado, Unión Española, quien deberá medir fuerzas con Sports Guancayo de Perú, mientras que los del Campanil enfrentarán al poderoso Vasco da Gama de Brasil.

El trámite del partido de hoy, al igual que en la ida, fue parejo y nuevamente se desequilibró por la mayor precisión de la Universidad de Concepción y los errores de la Unión Española, cuadro que comenzó perdiendo a los 4 minutos, luego de una mala salida del meta Sánchez.

Si bien los rojos lograron emparejar las acciones, tras un autogol, no inquieto mayormente la zaga penquista, la que salió airosa del repetido envío de centro a su área, buscando las cabezas de Jaime o Canales.

Droguett, cuando los hispanos buscaban el desequilibrio y forzar los penales, dejó a la U de Conce en la Libertadores y a la Unión viajando a las alturas de Huancayo (3.200 msnm).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.