Codelco reporta excedentes por 537 millones de dólares en tres meses

La Corporación Nacional del Cobre registró excedentes por 537 millones de dólares durante los primeros meses del año, informó este viernes el presidente de la compañía, Nelson Pizarro.

«En los primeros tres meses generamos 537 millones de dólares de excedentes para Chile», dijo Pizarro este viernes.

El presidente de Codelco calificó la cifra como «histórica» y afirmó que se consiguió «a pesar de la disminución del 2,7 por ciento en la ley del mineral».

Pizarro sostuvo que la principal razón de este logro es que a Codelco «le cuesta 12 por ciento menos que al promedio del resto de la industria nacional» producir cada libra de cobre.

«Seguimos en una posición bastante competitiva en materia de costos, en comparación con el resto de la industria chilena», sostuvo.

La cifra también fue celebrada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien afirmó a través de su cuenta de la red social Twitter que se trata de «buenas noticias» para la minería.

«Esto va en la línea de lo que ha dicho el presidente Sebastián Piñera, que la minería va a levantar la inversión, crecimiento y desarrollo, lo que se traduce en más aportes para el Estado y para el bienestar», escribió.

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.