Hoy se realiza primera «pichanga» de mujeres por un deporte no sexista

El evento que lleva por nombre “Todas a la cancha: a patear el machismo”, y que tiene como finalidad abordar el tema de la desigualdad presente en los deportes, se llevará a cabo en Plaza Italia a las 11.00 hrs.

Mujeres Deportistas de la Universidad de Chile (UCh), junto a Fernanda Pinilla, seleccionada nacional de “La Roja”, convocaron para este viernes a la primera “pichanga de mujeres por una educación no sexista”, ha realizarse a las 11.00 hrs. en Plaza Italia (Santiago). Esto, como una forma de denunciar el machismo que se vive también en los distintos deportes.

Nicole Martínez, presidenta de Ingeniería UCh y deportista de su universidad, sostuvo que como atletas de esta casa de estudios, “entendemos que las discusiones que damos en las asambleas también tenemos que llevarlas a la cancha; la cultura del machismo es una deuda de nuestras ramas deportivas que tenemos que resolver organizadas y unidas sin importar la disciplina de la cual vengamos”.

En esa línea, la Secretaria General de la FECh Javiera Martínez, señaló que “a partir de las movilizaciones que hemos levantado como mujeres dentro de las universidades, colegios y liceos del país, comprendemos que el machismo es una violencia que se replica no sólo en los espacios educativos, sino que es una característica de toda la sociedad chilena. Por eso invitamos a todas las compañeras estudiantes de ramas deportivas, a que participen de esta iniciativa para erradicar el machismo también en la cancha”. 

Según señala el volante oficial, la invitación es a que “las mujeres nos tomemos la calle y visibilicemos la importancia de abandonar la idea del deporte sólo para hombres”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.