Las Condes cursa primera multa por acoso sexual callejero

El municipio multó a un hombre que realizó un piropo a una mujer, en el marco de una inédita política contra el acoso callejero.

«Carabineros sacó el primer parte por acoso callejero, infractor le dijo a una mujer: ‘coma más ensalada para que conserve su linda silueta’, informó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

A finales de abril de este año la Municipalidad de Las Condes inauguró una nueva ordenanza consistente en castigar con multas el acoso callejero, las manifestaciones ofensivas y toda practica de connotación sexual no consentida.

La medida sanciona silbidos, gestos obscenos, piropos, persecución, arrinconamiento, captación de imágenes, videos o cualquier otro registro audiovisual en lugares de acceso público.

Las multas para los infractores de la ordenanza oscilan entre los 200 y los 400 dólares.

Esta iniciativa responde a una serie de manifestaciones y movimientos que se han levantado en Chile y la región en contra del abuso y el acoso sexual a las mujeres, como el movimiento Ni Una Menos y las marchas estudiantiles en contra de la educación no sexista.

El jueves el presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de 12 medidas en favor de la igualdad de género, que apuntan a eliminar las diferencias de derechos y deberes entre hombres y mujeres. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.