PSOE quiere formar Gobierno en España después de la moción de censura a Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este viernes que su objetivo tras la moción de censura que registró contra Mariano Rajoy sería «formar un Gobierno».

La finalidad de la moción es «constituir un Gobierno del PSOE», afirmó en rueda de prensa Sánchez.

Sánchez compareció ante los medios de comunicación tras la reunión de la Ejecutiva Federal por la «extraordinaria situación que está atravesando nuestro país tras conocerse la sentencia del caso Gürtel».

Precisamente, la moción llega como consecuencia de la sentencia dictada este jueves por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular (PP) —la formación que preside el jefe del Ejecutivo español— como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenadas 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

Esta sentencia «pone a prueba la reputación de España ante el mundo», afirmó Pedro Sánchez, que lamenta que el país esté «en las portadas de medio mundo por la corrupción».

Para el PSOE, el objetivo de la moción de censura al presidente Rajoy será «formar Gobierno transitorio para recuperar la dignidad de nuestra democracia, la agenda social y recuperar las reglas del juego».

Sin embargo, Sánchez propone convocar elecciones, sin concretar el plazo o sin aclarar si pretende agotar los dos años que quedan de legislatura.

«Tendremos como hoja de ruta recuperar la normalidad democrática, atender las urgencias sociales y abordar una regeneración democrática», afirmó. (Sputnik)

vu/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.