
Los sacerdotes enviados investigarán, entre otros casos, las acusaciones en contra del exobispo Juan Barros, indicado como uno de los principales encubridores de los delitos de abuso sexual.
Con ese fin visitarán la diócesis de Osorno (sur) entre los días 14 y 17 de junio, donde prevén realizar entrevistas e indagaciones en la ciudad donde ejercía hasta el lunes el exobispo.
Este es el segundo viaje de Bertomeu y Scicluna a Chile, luego de haber sido enviados en febrero de este año por el jefe máximo de la Iglesia Católica para recopilar antecedentes de las acusaciones.
En aquella instancia, los investigadores estuvieron 10 días realizando entrevistas y recopilando testimonios en la Nunciatura Apostólica de Santiago.
En mayo de este año, el papa Francisco recibió a los 34 obispos chilenos en el Vaticano para analizar los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica chilena, y todos ellos pusieron sus cargos a disposición.
El lunes se realizó la primera desvinculación, donde el papa Francisco aceptó la renuncia de Barros y de otros dos obispos chilenos. (Sputnik)
zzz/fb/ml