Erdogan lidera en presidenciales de Turquía con el 53,4% tras el 90% de votos escrutados

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan lidera en las elecciones presidenciales del país con el resultado del 53,4 por ciento tras el 90 por ciento de los votos escrutados, informa Anadolu que tiene derecho de publicar los datos preliminares del Consejo Supremo Electoral turco.

El rival principal de Erdogan, Muharrem Ince recibe el 30,4 por ciento de los votos.

El Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan recibe casi el 42,8 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales. Está ceguido por el CHP (Partido Republicano del Pueblo) que tiene el 22, 3 por ciento de los votos.

El prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) recibió 10,6 por ciento de los votos tras el 90 por ciento escrutado, que le permite entrar en el Parlamento.

Turquía celebró este domingo las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Las presidenciales turcas fueron disputadas por seis candidatos: el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP); Dogu Perincek, del Partido Patriótico (Vatan); Meral Aksener, del Buen Partido (IYI); Muharrem Ince, del principal partido opositor CHP (Partido Republicano del Pueblo); Selahattin Demirtas, del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP); y Temel Karamollaoglu, del Partido de la Felicidad (Saadet).

Además de las facciones políticas mencionadas, por los escaños en el Parlamento turco lucharon también el Partido Causa Libre (Huda-Par) y el Partido Movimiento Nacionalista (MHP). (Sputnik)

sm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.