Intendencia decreta suspensión de clases en 9 comunas precordilleranas de la RM

La autoridad regional anunció que la medida se aplicará en las comunas de Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Pirque, Vitacura, Las Condes, La Reina, Puente Alto y San José de Maipo.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció esta tarde la suspensión de clases en nueve comunas precordilleras de la región Metropolitana: Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Pirque, Vitacura, Las Condes, La Reina, Puente Alto y San José de Maipo.

De acuerdo a lo expresado por la Intendenta -tras reunirse en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia con el ministro del Interior, Andrés Chadwick; con el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, y la seremi de Educación, Barbara Soto, entre otras autoridades- la decisión se toma en base al pronóstico actual del tiempo que indica una importante caída de nieve en dichos sectores de Santiago.

“La mejor manera de proteger a nuestros niños, considerando la presencia de nieve durante la madrugada y también las bajas temperaturas en las comunas precordilleranas, es suspender las clases en las comunas que van desde Lo Barnechea hasta San José de Maipo, y que están en Alerta Amarilla desde ayer”, indicó Karla Rubilar.

Agregó que influyó en esta medida preventiva el hecho de que la nevada sea en día hábil, que es en general un día complejo de movimiento en la ciudad, y además ante la posibilidad de que el frente de mal tiempo aumente su intensidad este lunes en la madrugada.

Respecto a otras comunas, el pronóstico actual del tiempo solo informa de agua nieve en comunas como Ñuñoa, Macul y Providencia, las que tendrían un impacto menor.

Pese a lo anterior, la Intendenta Rubilar aclaró que la determinación solo considera educación prebásica, básica y media, y que cualquier alcalde de otra comuna puede tomar la misma determinación de suspender clases si así lo estima pertinente. Lo mismo las universidades. Esta tarde habían suspendido clases los colegios municipales de Til Til, Macul, Renca, Maipú y Estación Central. De hecho Kathy Barriga, alcaldesa de Maipú, decidió suspender las clases en su municipio.

La determinación solo se aplicaría mañana, ya que el pronóstico habla de un frente de agua lluvia intermitente durante todo el lunes, pero que debiera bajar la intensidad hacia la tarde.

En tanto, la seremi de Educación, Bárbara Soto, llamó a los sostenedores a entender que estas no son clases perdidas. “Nuestra seremía estará pendiente de que esta clase la podamos recuperar y que los niños puedan cumplir con el calendario escolar y los contenidos exigidos”.

Además llamó a informarse por las redes oficiales de la Intendencia, de la seremía de educación, y otros canales de gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.