Cajón del Maipo: 4 destinos imperdibles

Ubicado en la Región Metropolitana, a escasos kilómetros del centro de Santiago, se encuentra este cañón andino, un lugar ideal para quienes desean descansar y conocer un paraíso natural increíble.

El cajón del Maipo, a menos de una hora del centro de Santiago, se ofrece como una alternativa ideal para todos aquellos que, viviendo o visitando la capital chilena, quieren descubrir una zona de ensueño e incursionar en la naturaleza, descubriendo senderos, subiendo cerros, montando a caballo, observando aves o estrellas o, simplemente, conociendo un glaciar.

Una opción ideal para comenzar el viaje, hacia las recomendaciones que te haremos más adelante, es hospedarse en las cabañas cajón del Maipo, la mejor opción en este destino, un punto de partida ideal para conocer los bellos parajes de la capital chilena.

Termas del Plomo

Están conformadas por pozos naturales de aguas termales que provienen del Volcán San José. Se encuentran emplazadas en medio de la Cordillera de los Andes, a una altura de 2.900 metros y a 68 kilómetros de la localidad San José del Maipo. Es una opción perfecta para los amantes de la naturaleza que quieren alejarse completamente de la grandes ciudades y encontrar la calma que brinda un sitio solitario en medio de los paisajes cordilleranos.

Estando en las termas se pueden realizar diversas actividades, como caminatas a su alrededor y visitas a la Laguna de los Patos. En épocas de primavera es posible sumergirse en las aguas termales y disfrutar de un imponente paisaje rodeado de montañas, nieve y glaciares.

Parque Río Olivares

Se encuentra en pleno centro de la Cordillera. Río Olivares es una antigua ruta utilizada para la caza y la actividad minera y ganadera, ideal para aquellos que disfrutan de realizar caminatas extensas. Es un sendero de montaña de 27 kilómetros que se puede recorrer en al menos cuatro días, y ofrece diferentes paradas listas para el acampe y el descanso. En su recorrido se puede apreciar la gran variedad de especies de flora y fauna cordillerana. Además, se conocerán diferentes geoformas, producto de los procesos erosivos; se destacan el “Bordón”, el salto “los Castaños” y el “gran Salto del Río Olivares”.

Baños Morales

Villa Baños Morales es un pequeño pueblo ubicado a 92 kilómetros de Santiago, rodeado de cerros color ocre y situado en la confluencia de los ríos Morales y Volcán. Allí se encuentra el Centro Termal Baños Morales, el cual ofrece dos piletas de aguas termales de color marrón, ricas en yodo, cloro, sodio y potasio, a una temperatura que supera los 25ºC. Los visitantes pueden sumergirse durante varios minutos, lo que ayuda a combatir algunas enfermedades o afecciones de la piel, como también a distenderse y pasar momentos de relax y descanso.

Monumento Natural El Morado

Es la zona cordillerana de mayor interés turístico del Cajón del Maipo, tanto por su arquitectura natural, como por la diversidad de su flora y fauna. En este sector se pueden practicar emocionantes actividades como el montañismo, escalada, cabalgatas, trekking y muchas más. Cuenta con una superficie de más de 3 mil hectáreas, allí se encuentra la Laguna El Morado, desde donde puede visualizarse, al norte, el Cerro Morado y al noroeste el Cerro San Francisco y su glaciar. Caminando por un sendero de flores silvestres se puede llegar al pie del Glaciar San Francisco y observarlo desde muy cerca, junto al hermoso caudal que arrastra el Río El Morado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.