López Obrador promete a empresarios construir «una democracia» en México

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este miércoles con los inversionistas a construir «una democracia y no una dictadura».

«Estamos construyendo una democracia no una dictadura, no va a imponerse nada, se va a escuchar, a respetar a todos, y vamos a garantizar el derecho a disentir y a la crítica en un ambiente de libertades plenas», dijo López Obrador en conferencia de prensa conjunta con el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El ganador de las elecciones presidenciales, que aún espera la declaración oficial como presidente electo, mantuvo una reunión con los empresarios y se comprometió a «mejorar las condiciones de vida y de trabajo, a conseguir la paz y la tranquilidad que el país requiere».

Al mismo tiempo, dejó en claro que, a pesar de que su movimiento tendrá mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados del Congreso «no se va a actuar de manera prepotente, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho como dijo el presidente (Benito) Juárez», el prócer mexicano del siglo XIX.

El político de izquierda nacionalista, de 64 años, dijo que el país está «inaugurando una etapa nueva, vamos por el camino de la concordia no se va a imponer nada, vamos convencer y argumentar», enfatizó.

El líder fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda) expresó además su «confianza en el sector empresarial», y destacó a la vez que «ellos han manifestado su confianza con el nuevo Gobierno, que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país», celebró.

López Obrador dejó atrás sus críticas a los líderes empresariales expresadas durante la campaña electoral y dijo que «han actuado de manera muy respetuosa hacia nosotros, reconociendo el triunfo que obtuvimos el domingo, para un cambio verdadero y una transformación del país, con actitud muy responsable y ambiente de confianza muy fuerte». (Sputnik)

zzz/vf/ms

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.