Piñera hará «todo lo que sea necesario» para que no exista el aborto libre

El presidente se manifestó este martes en contra del aborto libre y afirmó, en conferencia de prensa, que defenderá el derecho a la vida de los niños que están por nacer.

«Lo quiero decir en forma fuerte y clara, nuestro Gobierno es partidario de defender la vida y, muy especialmente, la de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer», indicó Piñera.

Añadió que como presidente tiene «esta convicción profundamente en el alma y voy a hacer todo lo que sea necesario para defender la vida de todos mis compatriotas».

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo, también en rueda de prensa, que «si se presenta o se sigue dando curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el presidente ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga para impedir que eso sea ley».

La semana pasada, casi 100.000 personas en todo Chile marcharon para manifestarse a favor del aborto libre, uniéndose a la lucha que están llevando a cabo los movimientos feministas en Argentina.

En el Congreso se está tramitando un proyecto de ley que apunta hacia el aborto libre y que fue presentado hace dos semanas por el Frente Amplio.

El aborto en Chile fue despenalizado solo en tres causales en 2017, durante el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018): peligro de vida para la madre, feto inviable de carácter letal y en caso de violación. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.