Ministros de Educación y Cultura dejan sus cargos en el gobierno de Piñera

Pasadas las 18 horas el presidente tomó juramento a los nuevos colaboradores.

Un cambio de gabinete reducido, el primero de su segundo mandato, realizó el presidente Sebastián Piñera motivado por los «errores no forzados» de sus colaboradores, la caída de la aprobación ciudadana y el frenazo producido en la economía.

Así, a partir de las 18 horas, Piñera tomó el juramento en el salón Montt-Varas de La Moneda a los flamantes ministros de Educación, Marcela Cubillos, Carolina Schmidt de Medio Ambiente y de Cultura,  Mauricio Rojas, quienes reemplazaron a Gerardo Varela, la propia Cubillos y Alejandra Pérez, respectivamente.

La salida de la ministra de Cultura, sin duda, da un espaldarazo al senador Chahuán, quien fue el primero en criticar públicamente el trabajo que estaba realizando la secretaria de Estado. Su reemplazante, quien perteneció al MIR en los 70, sufrió un proceso de conversión que lo acercó a la derecha política, igual que el canciller Roberto Ampuero.

En su discurso, el mandatario agradeció a los ministros que dejaron el gabinete a 5 meses de haber asumido y dio «una cariñosa» bienvenida a los nuevos colaboradores, a quien dijo conocía desde hace mucho tiempo y sabía de sus cualidades humanas y profesionales.

El presidente, quien equivocó meses por años, al referirse al tiempo que llevaba su segundo gobierno, los instó a cumplir el mandato ciudadano que los llevó a La Moneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.