Muere arquero que fue campeón con Unión Española en 1977

El 3 de agosto, a los 75 años, dejó de existir Carlos Buttice, legendario portero argentino que destacó en Los Matadores, uno de los mejores equipos de toda la historia de San Lorenzo de Almagro. El 77 obtuvo el tercer título de su carrera con Unión Española, alternando el arco con Mario Osbén.

Apodado Batman, Carlos Buttice obtuvo en 1977 su tercer título de campeón, esta vez con Unión Española, luego de que jugara en Argentina y Brasil, donde destacó en San Lorenzo, en el equipo bautizado como Los Matadores y que, según la prensa argentina, «marcó un punto de quiebre en el fútbol de ese país» luego de obtener el título del Metropolitano de 1968 en calidad de invicto.

Según el diario La Nación de Buenos Aires, el portero que defendió a la selección argentina y los colores hispanos cuando tenía 29 años, «nació en Monte Grande. Antes de consagrarse en San Lorenzo, actuó en Huracán durante un año, en 1965, y terminó su carrera en Colón, en 1983. Tiene un récord: se enfrentó 15 veces a Pelé y no recibió ningún gol. También, una destacada actuación en la Copa Pelé de 1987, un Mundial Senior en Brasil: la Argentina le ganó la final a Brasil por 1-0 y Batman atajó todo…, a los 44 años».

Buttice llegó a Unión en 1977 proveniente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, jugó hasta noviembre de ese años, mes en el que falleció su padre y decidió volver a Argentina y abandonar el fútbol, aunque cuatro años después fichó por Banfield y se retiró definitivamente en 1983, luego de defender los colores de Colón de Santa Fe.

El portero, una verdadera figura del fútbol argentino, compartía el arco con otro de los grandes arqueros que ha tenido Unión Española, Mario «Gato» Osbén, para muchos el segundo mejor rojo de la historia, tras Hernán «Nano» Fernández.

«Tenía 17 años. Las agarré todas. Volaba de palo a palo, iba arriba, abajo y eran todas mías. ¿Usted me pregunta si yo sabía algo de eso? Nada, nada. Era la intuición algo que me salía solo. Pero lo principal eran mis músculos, los grandes reflejos que yo tenía para todos los juegos», rememoró en una nota publicada en la revista El Gráfico.

Por eso el legendario periodista argentino Osvaldo Ardizzone, quien lo bautizó como Batman, dijo que era «el arquero sin escuela».

 

1 comentario
  1. Anónimo dice

    …y donde se pueden ver los comentarios??????????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.