Bolsonaro dice que facilitar porte de armas será prioridad porque Brasil está en guerra

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) aseguró el lunes que facilitar el porte individual de armas será una prioridad de su Gobierno porque el país está en guerra, en referencia a los altos índices de violencia.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), aseguró el lunes que facilitar el porte individual de armas será una prioridad de su Gobierno porque el país está en guerra, en referencia a los altos índices de violencia.

«La efectiva necesidad es el estado de violencia que vive Brasil (…) estamos en guerra», dijo Bolsonaro en una entrevista con la cadena de televisión Record al criticar que en la actualidad la ley obligue a los compradores a demostrar la necesidad de portar un arma.

El líder ultraderechista confió en que su propuesta para acabar con el Estatuto del Desarme aprobado en 2003 salga adelante lo antes posible, porque la «bancada» de la seguridad, es decir los parlamentarios con intereses en esta cuestión, está muy animada.

Bolsonaro pidió «abandonar lo políticamente correcto» de que Brasil sería mejor sin armas, diciendo que éstas garantizan la vida de las personas y «la libertad del pueblo».

Además, dijo que ve con buenos ojos que la policía use más las armas ya que cuando aumentan las muertes provocadas por agentes en servicio «la violencia cae».

Según datos del Atlas de la Violencia, Brasil registró más de 64.000 homicidios en 2017; la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los habitantes y una de las causas que explicarían el éxito electoral de Bolsonaro. (Sputnik)

zzz/jr/ry/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.