Cruz, Murillo y Hamilton interponen querella criminal contra cardenal Errázuriz

Las tres víctimas del caso Karadima anunciaron la medida en twitter y solicitaron que se condene al sacerdote católico por «perjurio» y «falso testimonio».

«Acabamos de poner un querella criminal por perjurio y falso testimonio contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz. ¡Basta de mentiras y delincuentes!» escribió Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, quien además subió copia del escrito que patrocina el abogado Juan Pablo Hermosilla.

La iniciativa legal, que también busca a los responsables de encubrir las acciones del cardenal y obispo emérito de la Ciudad de Santiago, fue presentada esta mañana en Tribunales por James Hamilton, el propio Cruz y José Andrés Murillo. Esta se basa en la carta que se conoció hace algunos días en la que, según los querellantes, no solo prueba que bajo juramento Errázuriz falseó los hechos, sino que encubrió los hechos que los afectaron.

Los querellantes, en el escrito, solicitan una serie de diligencias, entre ellas que testifique el actual arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.