Emotivas palabras del nieto en funeral de Ana González

El joven, que vive en Estocolmo (Suecia) mandó un mensaje, el que fue leído en el funeral de su abuela, quien falleció el viernes a los 93 años, luego de dedicar su vida a la búsqueda de sus seres queridos, la verdad y la defensa de los DDHH.

“Hasta siempre abuela, te vas a encontrar con mi madre, mi padre, mi tío y mi abuelo. No quiero llorar porque me enseñaste a reír. No quiero llorar porque hemos llorado toda esta vida luchando. Quiero celebrar el ejemplo de mujer que no nos sembraste el odio en nosotros los hijos. Sino nos enseñaste a luchar y reír y cantar y bailar y soñar en un futuro mejor», escribió desde Suecia Luis Recabarren, nieto de Ana González, símbolo de los DDHH en Chile y que dedicó su vida a buscar a sus cuatro parientes detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.

«Cuando niño no podíamos nombrar en chile que mis padres eran detenidos desaparecidos. Ahora todo Chile sabe la historia gracias a tu fuerza en conjunto con las compañeras imprescindibles de la Agrupación. Quedamos con un ejemplo de paz y amor y lucha», agregó Luis y culminó con «yo se que no estas bailando cueca sola, baila cueca con nuestro abuelo Manuel. cuéntale a mi padre y mi madre que tienen nietos y que algún día estaremos juntos. Hasta siempre abuela».

Los funerales de Ana González, quien falleció el viernes a los 93 años, se realizaron esta mañana en Santiago.

Ayer, durante su velorio en su domicilio de la población La Castrina, se desarrolló un gran homenaje donde participaron artistas como Illapu y la Banda Conmoción, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.