Ezzati privilegia «seguridad jurídica personal» y se niega a hablar ante Arias

Siguiendo las instrucciones de su abogado Hugo Rivera, el religioso se negó a hablar en su presentación de esta mañana ante la fiscalía de Rancagua, imputado por encubrimiento en el caso de los eventuales abusos sexuales cometidos por el excanciller de la Iglesia de Santiago, Óscar Muñoz.

Como una bajeza y cobardía calificaron las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes católicos, la decisión del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, por negarse a declarar en la causa que se lo investiga como imputado por haber encubierto los delitos que se le investigan al ex canciller Óscar Muñoz.

El religioso, el primero de su investidura que debe declarar en una causa judicial de esta naturaleza y en calidad de imputado, se presentó a las 9.40 de la mañana, permaneciendo al interior de la fiscalía por 30 minutos

Sin embargo, ante el fiscal Emiliano Arias, Ezzati se negó a declarar por instrucciones de su abogado, Hugo Rivera, quien pretende conseguir un sobreseimiento de la causa y evitar la formalización del religioso.

Tal decisión de Ezzati fue duramente criticada, entre otros, por Juan Carlos Cruz (una de las víctimas de Karadima), quien sostuvo en su cuenta de twitter que «el cobarde cardenal Ezzati va a declarar como imputado y decide no hablar para no autoincriminarse. ¿Dónde queda ‘voy a colaborar en todo con la justicia?’”.

El abogado defensor de Ezzati, quien ratificó que cree en la inocencia del cardenal, se quejó del asedio de la prensa y vociferó, en medio de los periodistas, que le había dicho «a Emiliano (Arias) que esto iba a pasar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.