Marcelo Díaz mantiene a ChileRacing en lo más alto del fútbol argentino

La Academia tenía que ganar, no podía regalar más puntos. En sus 2 ultimas presentaciones, había dejado 5 de 6, en partidos que tenía en el bolsillo. Hoy debía notarse la mano del técnico, su carácter y el de sus jugadores. Y se dio ante San Lorenzo, a quién derrotó por 2  a 1 para seguir en la punta de la tabla.

Por Gerardo Fabián Lodeiro

El partido de hoy, clásico con San Lorenzo, era ideal para volver a creer en la Academia. La cosa empezó bien, mucha tenencia de pelota, fue 70% para Racing en el primer tiempo. Peeeerooooo, tener la pelota no significa que se sepa qué hacer con ella. Y Racing no supo en ese primer tiempo.

El ChileRacing, que no es tan chileno por estos días, porque Arias lesionado, sigue en recuperación, Mena esta averiado y, solo el chelo Díaz esta en el plantel titular.

En ese primer tiempo, Racing era la nada misma, flojo en todas sus lineas, aunque tenía la pelota, de nada le servía. San Lorenzo con nada, se puso en ventaja y pudo en ese primer tiempo estirar a 2 goles la diferencia.

El Chacho estaba loco en el banco de suplentes y sus jugadores perdidos en el campo. La punta segura y ese andar asesino de las primeras fechas, parecía terminar con su segunda derrota consecutiva, esta vez jugando muy mal. Por suerte para Racing terminó el primer tiempo, una pesadilla total.

Algo se habló en el vestuario, no hay dudas, un solo cambio en Racing, el 9 goleador del 2014 Bou por un flojísimo Cristaldo. Y a los segundos de iniciado el segundo tiempo, un rebote en el recién ingresado de una pelota del chileno Díaz, terminó en el Licha, que definió en forma brillante. Uno a Uno y a ver como seguía la cosa.

Ahí Racing empezó a volver a ser el que fue fechas atrás, seguro, voraz. Un chileno, BRILLANTE, como juegaaaaaaaa¡¡¡¡¡, sabe todo de fútbol, todas pasan por él, todas bien, cuando el juega, juega Racing. Un Lisandro Lopez, ETERNOOOOO, qué entrega, qué amor por la camiseta, qué jugador, 35 años y 90 minutos mas para cuestionarse quién puede decir que un jugador es viejo. terminé de volante de contención, cerca del Chelo y de Neri Domínguez. Vino el segundo gol de Fernández y pudieron ser más.

Navarro el arquero de San Lorenzo fue figura, pero ya ahí a Racing no lo inquietaban. Terminó 2 a 1, pudo ser mas amplia la diferencia, pero lo importante es que ganó cuando debía hacerlo, se repuso justo y es mas puntero que nunca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.