Piñera valora que alta comisionada de ONU Bachelet evalúe visitar Venezuela

El presidente valoró este martes los dichos de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien dijo estar evaluando visitar Venezuela.

«La expresidenta Michelle Bachelet dijo que iba a buscar el momento oportuno para ir a Venezuela, yo creo que eso es bueno desde el punto de vista de los derechos humanos», afirmó Piñera en conferencia de prensa.

El mandatario fue consultado por los dichos de Bachelet mientras participaba en una actividad pública en Santiago; en conferencia de prensa, valoró los dichos de la exmandataria, asegurando que en Venezuela, «aún hay mucho que hacer en temas de derechos humanos».

El lunes 27 de noviembre, Bachelet recibió una carta firmada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que se invitaba formalmente a la alta comisionada a visitar su país, para conocer en detalle «las repercusiones negativas que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por factores adversos a Venezuela, han tenido contra los derechos humanos el pueblo venezolano».

Ante aquello, Bachelet confirmó a través de los medios de comunicación que está evaluando la invitación, analizando cuál podría ser el mejor momento para viajar a ese país. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.