Se realiza hoy en el GAM un reconocimiento artístico al pueblo Mapuche

La cita, que congregará a 130 artistas, se llevará a cabo a partir de las 19 horas en la Plaza Central del Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda 227).

Más de 130 artistas realizarán esta tarde un reconocimiento al pueblo Mapuche, a partir de las 19 horas, en el centro cultural GAM.

Malen, premiada obra de danza contemporánea de Ricardo Curaqueo que reinterpreta la cosmovisión mapuche, dará el vamos, a la jornada que será libre y gratuita. El espectáculo, que pone en escena a un elenco de 16 mujeres mapuche de distintas edades y ocupaciones,  obtuvo el Premio a la Mejor obra de Danza del Círculo de Críticos 2017.

Media hora después (19:30) habrá un Rito Mapuche y lectura del elenco

A las 19.45, un coro ciudadano interpretará “Arauco tiene una pena”, proyecto de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra que reúne a voces entre 8 y 80 años, de distintas profesiones y que han recibido un entrenamiento mensual en voz y actuación.

A las 20, para finalizar, liderados por el destacado coreógrafo chileno, José Vidal, un grupo de bailarines intervendrá el espacio público para invitar a los espectadores a vivir una experiencia colectiva en torno al cuerpo, el movimiento y la danza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.