Avión presidencial de Piñera sufre problemas técnicos en vuelo a Colombia

El avión presidencial que transportaba al presidente Sebastián Piñera sufrió un desperfecto este viernes durante su vuelo a Colombia por lo que debió realizar un cambio de avión en la ciudad de Iquique.

«Avión presidencial Boeing 737-500 presentó inconvenientes técnicos durante el vuelo, los que fueron detectados oportunamente por la tripulación», informó la Fuerza Aérea de Chile (FACH) a través de un comunicado.

El presidente Piñera, el canciller chileno Roberto Ampuero y la tripulación del avión debieron aterrizar en la ciudad de Iquique y realizar un cambio de aeronave.

Abordaron un avión Gulfstream G-IV de la FACH para que el presidente continuara su viaje.

Según la FACH, el itinerario del mandatario no sufrirá grandes modificaciones producto del cambio de avión y podrá acudir a tiempo a su encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Piñera y Ampuero se encuentran viajando a la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste) para participar de la entrega de ayuda humanitaria internacional a Venezuela junto al presidente colombiano Duque.

El presidente chileno también participará del concierto Venezuela Aid Live que tiene como finalidad recaudar fondos para ayuda humanitaria.

La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como «migajas» y de «un show para justificar una intervención en el país».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.