Bancadas de Chile Vamos cuestionan rol y fragilidad del pacto opositor

Alejandro Santana, (RN) Javier Macaya (UDI) y Luciano Cruz Coke (Evópoli) manifestaron sus críticas al rol que ha tenido la oposición en el parlamento y en especial tras las dificultades para lograr acuerdos en la elección de la mesa, que concluyó con Iván Flores a la cabeza tras dos votaciones.

“Ha quedado de manifiesto que el Frente Amplio es quien administra a la oposición (…) El tema de fondo es que la ex Nueva Mayoría, para poder definir los destinos de oposición en Chile, no existe. Quienes existen y quienes van a poner la música y el ritmo va a ser el Frente Amplio y eso a mi juicio creo que es negativo para nuestro país”, dijo Alejandro Santana.

Además, agregó que: “Es una mesa absolutamente frágil, porque si el día de mañana el diputado Flores quiere dar un matiz republicano a su gestión va a tener a los que hoy le dieron su apoyo, condicionado, en la vereda de enfrente y obviamente podrían mañana objetar la mesa”.

Por su parte, Javier Macaya dijo que: “Haber sido elegido en segunda votación, donde obviamente los votos de oposición estaban para ser elegido en una primera instancia, da muestra de esta fragilidad que tiene el pacto de oposición”

En este mismo sentido, dijo que: “Espero que la DC pueda en el corto, mediano plazo, reflexionar sobre las personas que están sustentando a la presidencia de la Cámara de Diputados. Creo que esa es la reflexión que viene en el corto y mediano plazo, y no tengo ninguna duda que esta oposición dividida, que se ha visto el día de hoy, va a ser parte de lo que va a ser este año 2019”.

Luciano Cruz Coke, al ser consultado por el empate entre Bellolio y Flores en la primera votación dijo que: “Realmente entre los jefes de bancada fue una sorpresa que esto pudiera suceder, no pensábamos que la oposición nos iba a dar esa chance, y esto demuestra básicamente que la oposición está tremendamente dividida”.

Finalmente, Cruz Coke manifestó que: “Entre la DC y el Frente Amplio no ha habido las condiciones de confianza para poder llevar adelante una mesa que le de gobernabilidad al sector completo, es algo que creo que se trasunta a la ciudadanía. Lo que está sucediendo en esta Cámara finalmente, es algo que da cuenta de cómo están rotas las confianzas hoy en la oposición”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.