Zapatazo de Mejías abrió el camino al triunfo de Unión Española ante la U

Los hispanos ganaron por 2-1 a los azules, uniéndose momentáneamente en línea de los líderes del torneo nacional de Primera División. El colombiano, quien ingresó en el segundo lapso, fue la figura de la cancha, hizo un golazo y asistió a Caballero para que lo liquidara en la agonía.

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Universidad de Chile se enfrentó con Unión Española por la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Tanto azules como hispanos llegaban a este compromiso con la misión de mantenerse en la senda del triunfo y obtener estas tres unidades para seguir subiendo en la tabla de posiciones de la temporada.

Un intenso compromiso se vivió en el Coloso de Ñuñoa, en donde, los dirigidos por Frank Kudelka comenzaron atacando con todo. Es así como con una profunda llegada del panameño, Gabriel Torres, casi consiguen sorprender a la visita. Los rojos de Independencia, intentaron con un cabezazo de José Manuel Ajá, pero el frentazo del uruguayo se fue cómodamente a las manos de Johnny Herrera.

Las acciones continuaban en el estadio Nacional, Mauro Caballero tuvo en sus pies el primero para los pupilos de Fernando Díaz, pero nuevamente el arquero azul se mostró seguro para evitar el gol. Hasta que llegaría la apertura de la cuenta, Matías Rodríguez (37’) sorprendió con un zurdazo y anotó un golazo al ángulo en la portería defendida por Diego Sánchez. En ventaja se iba el “Romántico Viajero” a los vestuarios.

En la segunda parte, Nicolás Guerra envió un derechazo intentando aumentar la cuenta, pero no pudo direccionar de buena manera el esférico. Los rojos tuvieron el empate a través de Sebastián Varas, lamentablemente para la visita, Diego Carrasco despejó con lo justo para evitar el tanto hispano. Un duro encuentro para el conjunto de colonia que buscaba y buscaba poner la paridad ante la “U”.

Pero tanta insistencia tuvo su premio, Yulián Mejía (71’) sacó un cañonazo de media distancia y desató el grito de gol en la escuadra hispana que igualaba las acciones en Ñuñoa. Tras el empate, los azules necesitaban anotar para ponerse nuevamente en ventaja, Pablo Parra conectó un remate desde fuera del área, pero el arquero Diego Sánchez desvió para ahogar el grito de gol en las tribunas. Sobre el final, Mauro Caballero (89’) sentenció un contragolpe letal del equipo de Fernando Díaz, asegurando la victoria.

Con este resultado, Universidad de Chile se quedó con 4 unidades y se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones del torneo nacional. Por otro lado, Unión Española sumó 9 puntos y se instalan en los primeros puestos del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Fuente ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.