Fiscalía Nacional Económica acoge denuncia contra isapres

Ad portas del ingreso de la indicación sustitutiva al proyecto sobre Isapres, anunciado por el Gobierno, la Fiscalía Nacional Económica decidió acoger la denuncia presentada por la bancada DC e iniciar una investigación por posible colusión e integración vertical en contra de las isapres.

Así lo informó hoy el diputado DD Gabriel Silber, quien confirmó que “tal como lo dijimos al ingresar este requerimiento, sentimos que las isapres le han dado un verdadero portononazo a la clase media, no sólo con el alza de planes, sino con un comportamiento que estimamos está generando un grave daño e impacto a las familias chilenas. Esperamos que la FNE investigue y proceda con las acciones pertinentes para comenzar a hacer justicia en este negocio redondo de las aseguradoras”.

El documento, pide iniciar una investigación acerca de la determinación de la posición dominante de las Instituciones de Salud Previsional en el comportamiento del mercado de la salud.

“(…) Ya que de su accionar se podría estar en presencia de alguna figura ilegal o contraria a derecho, afectando con ello el orden público económico, cometiéndose, en consecuencia, por parte de los actores, una eventual comisión de infracciones al D.L. 211, que sanciona actos contra la Libre Competencia en la fijación unilateral de los precios”, sostienen los parlamentarios de la DC.

Silber agregó que “efectivamente aquí salió un superintendente de salud, pero ello no es suficiente; el tema de fondo es cómo están actuando las isapres. Por eso, insistimos en que hay muchas cosas que no cuadran y siendo este un sector tan sensible para la población, como es la salud, la investigación de la Fiscalía debe ser exhaustiva”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.