Ciclo de teatro inglés estrena nueva obra en el Nescafé de las Artes

Con más de 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos.

El 28 de mayo se iniciará en el Teatro Nescafé la sexta temporada consecutiva para Chile, por el éxito, del ciclo National Theatre Live, con la proyección en diferido, y con subtítulos en español, de “I´m not running”.

La nueva obra del escritor nominado al Oscar David Hare (The Reader, The Hours, NT Live: Skylight), estrenada en el Teatro Nacional de Londres, presenta a Pauline Gibson (Siân Brooke), una doctora que se transforma en el rostro de una campaña para salvar un hospital local, lo que la impulsa a convertirse en candidata al Parlamento.

Pero en el palacio de Westminster ella se cruza con su novio de la universidad, Jack Gould, un leal laborista que va “subiendo” en las filas del partido -y que la convence de unirse a este- mientras los medios y la presión pública aumentan para que Pauline se postule para liderar el Partido Laborista, con lo que se enfrenta a un enorme dilema al, primero, entrar a la primera línea de la política, y luego tener que competir con Jack.

Con más de 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de seis millones de personas en más de dos mil salas.

Roger Allam, Imelda Stauton, Benedict Cumberbatch, Judi Dench, Christopher Eccleston, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer y Tom Stoppard, entre otros.

Duración: 3 horas aprox.

National Theatre Live: “I´m not running”
Fecha: martes 28 de mayo.
Horario: 19:30 horas.
*Valores: 10.000 (platea alta) y 15.000 (platea baja).
Ventas: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

*20% de descuento para miembros de la Comunidad de las Artes, presentando en la boletería del teatro el cupón de descuento impreso o su tarjeta de socio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.