Nuevo candidato presidencial argentino es cercano a Marco Enríquez-Ominami

El hombre que encabezará la fórmula presidencial junto a Cristina, Aníbal Fernández, estuvo hace algunas semanas en Chile en el estreno del último documental de MEO, Al fondo a la Izquierda.

Cercano a Marco Enríquez-Ominami y su padre, Carlos Ominami, es el nuevo candidato a la presidencia de Argentina, el peronista y ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, Aníbal Fernández, quien fue proclamado esta mañana por CFK.

El dirigente, hace justo un mes, viajó especialmente a Chile, para participar en el estreno en Chile del documental “Al Fondo a la Izquierda”, de la autoría de Marco Enríquez-Ominami y Rodrigo Vázquez, organizado por el Partido Progresista de Chile en el Teatro Camilo Henríquez.

En la oportunidad, tras la exhibición del filme de 52 minutos, se realizó un diálogo entre el ex candidato presidencial chileno y el dirigente argentino, quien destacó que el trabajo de MEO era “un disparador de las reflexiones que necesitan hacerse los sectores Progresistas en este tiempo. Queda expuesto en el documental lo fundamental de preguntarse por las estructuras económicas de nuestros países y la necesidad de cambiarlas”.

Fernández, durante su estadía en Chile, se reunió con diversas personalidades, vinculadas a la Fundación Chile 21 y a la izquierda local.

En agosto del 2018, junto a Carlos Ominami y el ex canciller de Brasil, Celso Amorin, se reunieron en el Vaticano con el Papa Francisco, audiencia en la que se conversó latamente sobre la situación judicial de Lula da Silva.

“El grupo, según informó El Mercurio, pidió al Papa que interceda por la liberación del ex Presidente Lula para que pueda competir en las elecciones en Brasil. «El Papa entiende que lo que está en juego es importante, él siente que hay una utilización de la justicia, y Amorim le dijo que Brasil es un país muy católico y ‘lo que usted, Santo Padre, pueda hacer, tendrá mucha importancia’. Nos dijo que él está preocupado por el tema, y el verá qué puede hacer. Y contó que en una homilía se refirió a cómo se utilizan los medios con falsas noticias que podían terminar en golpes de guante blanco», dijo Ominami.

La fórmula presidencial Fernández-Fernández deberá medirse en las PASO y luego en las elecciones de octubre frente al oficialismo que, al parecer, insistiría con el presidente Macri.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.