Obra «El deseo de toda ciudadana» se presenta durante el mes de julio en Teatro Ictus

Desde el 5 de julio se presentará en Sala La Comedia Teatro Ictus, "El deseo de toda ciudadana", del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, con la dirección de Elsa Poblete.

«Ella», Verónica, una opaca y solitaria oficinista del centro de Santiago, «El», un visitante inesperado, un misterioso y siniestro galán que se introduce en su departamento cambiando su vida para el resto de sus días.

La obra estrenada en 1987, por el «Teatro de la pasión inextinguible», recupera toda su vigencia en los días presentes, poniendo en el tapete contenidos como la mala educación para el amor y el sexo, la desigualdad de género, el acoso, el abuso y también los pequeños/grandes sueños de Ella, esta mujer chilena que cae en manos de El, turbio policía o especie de agente de la dictadura.

Dice Marco Antonio de la Parra antes del estreno original de la obra, dirigida por Ramón Griffero en 1987, con la actuación -de su ahora directora-, Elsa Poblete y Alex Zisis:»¿Cómo definirla? Es una especie de novela policial que en realidad es una novela sicológica que en realidad es solo un Cómic que en verdad es solo una metáfora, es decir, una típica obra mía, cajitas chinas, muñecas rusas, ambigüedad y humor negro, con una pasión por el argumento lineal y bien tramado de la literatura policial que me ha venido de repente y que espero pueda transmitir mi fascinación -me temo que enfermiza y obsesiva-, por el tema del poder, el bien y el mal, la oscura relación entre el sexo y la muerte.»

«El deseo de toda ciudadana» está protagonizada por Paula Ureta, José Pedraza, María José Silva y Diego Carvajal y se presentará desde el 5 al 27 de junio, todos los viernes y sábados a las 21:00 hrs. en Sala La Comedia, del Teatro Ictus (Merced 349).

Entradas en boletería del teatro: $7000 general – $4000 estudiantes y tercera edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.