Piñera hace un nuevo esfuerzo por presidencializar a Alfredo Moreno

El ahora ex ministro de Desarrollo Social liderará el ambicioso plan de Obras Públicas del gobierno.

El arribo de Alfredo Moreno a la cartera de Obras Públicas, donde Juan Andrés Fontaine realizaba una gestión aceptable, es visto por los analistas como la última movida del presidente Piñera por fortalecer la opción presidencial de su delfín y taponear la candidatura del UDI Joaquín Lavín.

Moreno, quien tuvo un pobre e infructuoso desempeño en Desarrollo Social, especialmente en su objetivo principal: La Araucanía, se hará cargo ahora del ambicioso plan de obras públicas del Estado, ganando visibilidad y convirtiéndose en un hacedor, cuestión que premian las encuestas.

Si bien no se esperaba que los cambios pudieran tener el sello presidenciable, tras la arremetida de Andrés Allamand hace unos días, el pobre desempeño de éste y otros candidatos del sector, motivaron al mandatario a intentar catapultar a Moreno.

«Acá el gobierno no está siendo prescindente en el tema presidencial», dijo el presidente del Senado, Jaime Quintana, al referirse al cambio de gabinete, argumentando que con el nombramiento de Moreno el oficialismo daba inicio a la campaña presidencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.