Fiscal jefe de Osorno acusa dolo eventual por responsabilidad penal de ejecutivos de ESSAL

Tras más de una semana sin agua, desde la empresa ESSAL no han dado una respuesta exacta para la reposición del suministro potable que mantiene cerca del 28% de la población afectada por la negligencia de la concesión.

En radio Pauta, la fiscal jefe de Osorno María Angélica de Miguel y se refirió a la responsabilidad penal de ejecutivos de Essal. «Estamos viendo la existencia de un dolo eventual. Acá estamos codificando todo, desde los planos de la planta, los contratos de trabajos, las capacitaciones, junto con ello todos los protocolos que deben existir. Estamos hablando de una planta de agua potable, los estándares deben ser máximos, creo que la investigación va muy enfocada en esa parte y no nos podemos quedar solamente con la persona que abre la válvula», señaló.

 

Por su parte,  la administradora municipal de Osorno, Karla Benaviades, en un punto de prensa, señaló que la situación es «impresentable». Acusa no a las autoridades no presentarse en la Gobernación y cuestionó su actuar. «¿Están resguardando los intereses de la empresa me pregunto yo? ¿Acaso le tienen miedo a esta municipalidad que lo único que estamos haciendo es resguardando el interés de los osorninos? Aquí los únicos que estamos dando agua es el municipio”, señaló Benavides.

 

Administradora municipal se lanza contra autoridades por crisis en Osorno

 

En tanto, ayer jueves 18 de julio, miles de personas salieron a las calles de Osorno a manifestarse en contra de la empresa ESSAL, que los mantiene aún sin agua potable.

 

* Foto de portada: ATON.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.